viernes, 25 de noviembre de 2011

Particle Maker

Como ya prometí en la entrada anterior, os voy a mostrar un pequeño prototipo del motor de particulas básico que programé hace un tiempo. Junto con el sistema de particulas cree un pequeño editor con funcionalidades mínimas para poner en marcha el motor y ver el resultado.
Es el motor de particulas que usé para crear los algunos de los efectos en DBZBX.

La interfaz permite cambiar parametros del tipo de particula para poder darle el aspecto deseado a nuestro efecto. Pero al ser un prototipo, esta interfaz no ofrece todas las funcionalidades que ofrece el motor. Tales como; poder cargar imagenes diferentes para las particulas, aplicar gravedad, interpolación entre 2 colores en lugar de 3, cambiar la región en la que se crean las particulas, modificar la cantidad de particulas, añadir emisores, usar distintos tipos de particulas en un mismo sistema (por ejemplo para poder crear particulas distintas a la muerte de otras) etc.

Por ejemplo, este efecto de fuego no lo podríamos realizar con la interfaz visual, ya que no nos permite cambiar la región en la que se crearan las partículas, ni la cantidad de partículas que se crearán en cada frame.

Para terminar, os dejaré el editor en vuestras manos por si quereis salsear con él. Aquí teneis los controles:

  • Flechas derecha/izquierda:  Ver ejemplos (notar que el único sistema de particulas editable es el primero, en un principio el "punto negro").
  • Clic y mover ratón: Mover el centro del sistema de partículas.
  • Espacio: Cambiar el color de fondo aleatoriamente.

Particles Maker version Windows: Descargar

Dado que se trata de un prototipo antiguo, puede contener errores, asi que como siempre, se aceptan sugerencias o incluso, reclamaciones para la versión de Linux.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario