viernes, 13 de enero de 2012

Editor de mapas

Tal y como prometí, he decidido mostrar ahora el editor de mapas que estuve desarrollando. Aunque todavía está muy verde se puede apreciar claramente su buen comportamiento frente a la creación de niveles sencillos. 

Debido a la reciente incorporación, como ya comenté, de la nueva API gráfica en SFML me he obligado a suspender el desarrollo del motor (ergo del editor de mapas) para comenzar a construir a partir de éste otro nuevo motor más específico respecto a las nuevas características de la nueva API.
Pero gracias a las estupendas modificaciones en la creación de formas y polígonos,  me será más fácil desarrollar el sistema de detección de collisiones (que viene siendo lo que básicamente estaba desarrollando en este momento).

Como se me hace dificil explicar exactamente el comportamiento del editor, lo dejo en vuestras manos para cualquier comentario que querais hacer. Notar que aún quedan muchos aspectos por desarrollar, pero ésa es la idea básica.
Los controles son sencillos y son detallados en el panel de ayuda que aparece al pulsar la tecla H. Por mucho que se puedan guardar los niveles en un archivo XML, no recomiendo comenzar ningún proyecto en este prototipo ya que la nueva versión no será compatible con la vieja estructura del XML.

Recientemente he comenzado con la nueva implementación, asi que no dispongo de una compilación para los equipos Linux.

Map Editor: Descargar

P.D: Siento el tamaño de la descarga, que es debido a la cantidad de imagenes de gran calidad sacados de Braid que he incorporado como ejemplo.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Very nice, Just downloaded it will give it a try!

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo Julen, yo también me estoy animando a hacer un motor no basado en tiles, y esto me puede venir de perlas. Gracias!

    ResponderEliminar