miércoles, 18 de abril de 2012

Ser un Game Designer

Para todos los emprendedores en la materia, un video que te marca los pasos a seguir o que destroza tus sueños si pensabas que era muy fácil.


Te has llevado una decepción? No desistas, crea tus pequeños proyectos y trabaja en ello como un hobby. Se constante y quizás salga alguna oportunidad para triunfar. Muchos lo hacemos.

Personalmente llegué al límite cuando dbzbx fué lanzado, es cierto que tuvo más éxito del que imaginé (probablemente más de 1 millon de usuarios), pero tambíen tengo que decir que no obtuve absolutamente nada a cambio. Es cierto que coloqué un botón de donaciones etc... no ha habido nunca actividad, pero nunca sentí la satisfacción de recibir miles y miles de mensajes de gratitud. =)

Descargas
Softonic:747.627
Uptodown: 797.832
Programas-gratis.net:167.488
ABCdatos:34.302
TodoProgramas:32.282
...
TOTAL1.779.531

Sumamos en total más de 1.600.000 descargas sin contar otras muchas páginas o las distribuciónes de terceros (usuarios) mediante hostings y foros donde se consigue más tráfico.
Hablamos de gran cantidad de descargas y una valoración media de 8.5/10 aproximadamente.

Saqué valiosas conclusiones para los próximos proyectos, no es fácil ganarse la vida en el mundo del software y menos aún si no se tiene cierto prestigio.


Actualización dia 15/05/2016
Softonic:2.388.243
Uptodown: 1.395.706
Programas-gratis.net:216.050
ABCdatos:37.378
TodoProgramas:34.182
...
TOTAL 4.071.559

5 comentarios:

  1. Mis felicidades por tan amplios números en cuestión de descargas y demás. A mi, un amigo me recomendó DBZBX hace un buen tiempo ya, para pasar el aburrimiento, y al final termine viciandome. La cuestión es que ahora he querido jugarlo de nuevo, y me da un error. Se que esto no tiene nada que ver con el tema del que hablas, pero ya he probado descargando varias veces el fichero, reemplazando el .exe con el de la versión editable, extrayendo un par de veces y nada. El error se da en cuanto quiero jugar la primer misión de la primera saga. El error es este en cuestión (después del conteo antes de la batalla, todo se ve negro excepto los personajes, que son Goku vs Goku) Agradecería una pronta respuesta :)

    ___________________________________________
    COMPILATION ERROR in file to be executed
    Error in code at line 5:
    background_replace(bkg_Battle,"Stages\llanura2.jpg",false,false,false)
    ^
    at position 70: Wrong number of arguments to function or script.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra recibir un mensaje así después de tanto tiempo!! Me sorprende que nadie se haya dado cuenta de este error hasta ahora. Te agradezco que me lo hayas comentado porque el juego queda inservible en el modo historia.

      Lo acabo de arreglar y subir de nuevo al servidor.
      Gracias nuevamente,
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por favor hombre, gracias a ti por tan pronta respuesta y por la atención dada. De verdad, tenia ganas de recrear las sagas en tu excelente juego y ahora podre hacerlo, muchas gracias.

      Muchos éxitos~

      Eliminar
  2. Hola julen26 soy Gabriel de Argentina. Tu juego está muy bueno y divertido. Es un exelente trabajo. Si trabajara (pq aun estudio) donaría algo. Yo y mis dos hermanos nos pasamos el rato jugando. El problema es que en el MODO ONLINE no podemos jugar los tres junto y tampoco podemos agregar luchadores manipulados por el ordenador.

    _Cuando un jugador hace de servidor solamente uno de los otros jugadores humanos pude ingresar a la partida y cualquier otro que se quiera meter queda marginado.

    _En el MODO ONLINE no aparece las opciones (como en MODO BATALLA) la cantidad de jugadores que pueden jugar y la cantidad de jugadores por equipo.

    Por favor si podés arreglar este problema espero que no sea complicado te lo agradezco mucho y el juego pasaría a estar muy EXCELENTE. Saludos y espero tu respuesta.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel, gracias por el comentario.

    La verdad es que el modo online se hizo con esa limitación, no es un error que no se puedan usar mas jugadores. Solo existe el 1vs1.

    Hacer un online completo requiere tener más conocimientos en redes y además la herramienta usada estaba muy limitada en este aspecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar