martes, 15 de noviembre de 2011

Abandono del DBZBX Online

Creo que alguna vez ya lo comenté y quise hacer pruebas para programar un DBZBX en C++ usando la excelente biblioteca llamada SFML. En su momento estuve metiendo horas en mi tiempo libre para ver que podía salir, y resulta que fué todo un éxito. Al mismo tiempo que lo hice, programé un motor de partículas del que hablaré y mostraré mas adelante.

Al programarlo en C++ y usar SFML pude compilarlo para otros sistemas operativos Unix, en mi caso Linux. En un principio no me gustó la idea de volver a crear exactamente lo mismo, ya que por mucho que no sea lo mismo hacerlo con estas herramientas, la apariencia sería la misma. Así que pensé en que podía orientarlo totalmente al juego multijugador online, que sería totalmente distinto y más funcional.

Totalmente motivado me puse manos a la obra y me puse a crear un sistema propio de conexion virtual usando el protocolo UDP, ya que en juegos a tiempo real suele ser (no siempre) más adecuado que el protocolo TCP. Puedo hablar y hablar sobre todos los aspectos que quería implementar y las ideas que me rondaban en la cabeza, pero esto es lo más relevante.

Resumiendo, llegué a implementar casi al completo la dimámica del juego, cuando me dí cuenta de que este proyecto no me llevaría a ninguna parte. Así que orienté el proyecto hacia la creación de un motor de juego para usarlo en cualquier juego 2D (también hablaré sobre esto), el cual tengo bastante avanzado.

Por ello, solamente quería dejar lo último (un prototipo, un alfa) que queda de este juego a todos aquellos que lo han seguido. Está compilado para Windows, pero tambíen puedo compilarlo para Linux si realmente alguien lo desea:

Windows version: Descargar
Linux version: Descargar

10 comentarios:

  1. Julen, hola me llamo Maxi (Maxi5200) bueno quisiera saber si yo, con un grupo de fans de tu juego podríamos 'editar' al mismo es decir añadir cosas, obvio dándote créditos como el creador de este fabuloso juego. Sin mas palabras quiero que me respondas por favor, añadiremos sprites personalizados al mismo estilo gráfico que vienes utilizando, añadiendo sagas, batallas, personajes, lugares de pelea, TODO totalmente personalizado! Me gustaría ver tu respuesta, desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quiero ayudarte y principalmente pensaba lo mismo que tu ya que julen26 es un gran autor de juegos,pero una ayuda nunca esta demás.Si quieres te puedo dar ideas (ya que programar no me sale muy bien que digamos,bueno si pero no lo entiendo muy bien) y es una proposición y si no la aceptas pues lo entenderé pero por favor quiero que este proyecto que dejo sin terminar julen26 quede echo un JUEGAZO.

      Otra cosa es que no lo hago por el crédito ni nada lo hago por diversión y sera una forma de agradecer a julen26 por su esfuerzo y desempeño

      Eliminar
  2. Me parece muy bien, podeis editar todo lo que querais si manteneis los creditos.
    Puedes consultar conmigo cualquier duda que tengas e intentare responderte lo mejor que pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. julen26 buen dia disculpa la indiscrecion pero como hago para hacer los esenarios un poco mas grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es posible aumentar el tamaño de los escenarios, pero si se reúnen muchos pedidos de este estilo quizás podría sacar una versión implementando todos esos aspectos.

      Eliminar
    2. gracias por responderme y ojala si aya mas pedidos iguales a este por que estaria genial...

      Eliminar
  4. y se me olvido mas contrincantes de pelea no se unos 12 digo si es posible... saludos y gracias por subir el editable de DBZBX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, el inconveniente principal sería que en PCs mediocres no se obtendrían buenos resultados (FPS suficientes) a causa de la cantidad de efectos de partículas que usa.

      Eliminar
  5. hay un juego parecido al tuyo y se puede poner 250 rivales contra ti solo estaria bueno esa opcion el unico problema es que se vuelve un poco lento jejeje pero tu juego esta de pelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo acabo de comentar más arriba, al añadir muchos personajes se volvería muy lento, pero todo sería probar.

      Gracias =)

      Eliminar