martes, 8 de noviembre de 2011

Muerte, vida y resurrección

A lo largo de estos últimos años posiblemente haya aprendido una valiosa lección. Me aparté de un blog que generaba gran cantidad de visitas y de un proyecto finalizado dejando a algunos usuarios decepcionados.

Resumiendo brevemente, puedo decir que al finalizar DBZBX como ya comenté, formé un grupo intependiente (Infinite2D) con Oskar (conocido como Trapso) que no llegó a cuajar en su totalidad. Falta de motivación, experiencia e incluso de gente dispuesta currar fueron factores influyentes. La falta de tiempo por mi parte tampoco estuvo ausente en este periodo de crisis, ya que -como a todos los desarrolladores independientes nos gusta decir- todos tenemos nuestra vida privada.

Fué la desaparición parcial de una especie de comunidad activa de usuarios dispuestos a dar su apoyo moral. Algo de lo que realmente me siento arrepentido, más que nada por haber dejado pasar esa oportunidad. Ésta es la razón principal por la que he creado un nuevo blog en otro host manteniendo el contenido anterior (tengo que pasarlo desde wordpress, estoy en ello), eliminando así las restricciones del hosting de wordpress.

¿Pero por qué este cambio tán arriesgado en el blog?
Aunque no haya sido una fácil decisión, es algo que no he podido evitar y ahora simplemente gozo de más libertad para publicar.

Espero poder resolver aquellas dudas que quedaron al aire respecto a DBZBX y espero llegar a generar ese interés en los demás manteniendo el sitio actualizado insertando contenido sobre proyectos tanto como diversos temas a mi parecer, interesantes.

Con esto, me gustaría hacer un llamamiento a todos los que aquí se mantuvieron para poder dar a conocer el nuevo paradero del blog. De hecho, ahora mismo permanece en la sombra por falta de popularidad. Demos un poco de tiempo a Google para que haga su excelente trabajo de busqueda. Intentaré publicar sobre temas como la programación general y el desarrollo de videojuegos, así como artículos de interés general o proyectos (¿Marked11?).

Saludos, gracias y bienvenidos otra vez.

3 comentarios:

  1. julien que bueno que has regresado la neta mis respetos para ti, te admiro me gustaria saber si vas a integrar mas personages al dbzbx o como podrias agregar mas como en el dbzbx 2.1.7 dinos master... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego ya fué completado en su momento. Aún así muchos quedaron con las ganas de meter mas personajes, así que como ya dije, a petición de unos usuarios sacaré una versión editable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Julen eu queria saber os programas necessários para se fazer o DBZ budokai x funcionar no computador pois formaitei-o recentemente e não sei como fazer pro jogo voltar a funcionar...
      queria saber se tem como editar o layout do jogo :D

      Zaiko.

      Eliminar