miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mini Soccer

Si bien Brave Bill fué uno de mis primeros proyectos como ya mencioné, indudablemente Mini Soccer puede considerarse como el primer juego que creé con SDL. Este pequeño minijuego, también sin terminarlo, fué producto de mi afición y participación activa en el fútbol.

La poca experiencia que tenía en aquel momento en la mecánica y la física de los juegos, trajo consigo (como es de esperar) una extraña reacción de la pelota en la colisión con los jugadores - aspecto que actualmente no he querido cambiar, por razones de pereza. Sin embargo, sería una opción muy interesante sacar un adictivo juego basado en éste con su tabla de clasificación online, multijugador online, selección de equipos y varias ideas que estoy seguro de que encajarían muy bien.

Como hasta ahora, os dejaré el proyecto jugable tal y como quedó en su momento, con unos cambiós en la equipación de los jugadores. Nada más y nada menos que las equipaciónes del Barça y del Real Madrid, a consecuencia del clásico jugado el pasado fin de semana, con el resultado de 1 - 3 a favor del Barça. Solamente por evitar cualquier trifulca aclararé que no sigo los colores de ninguno de los dos equipos xD.

Controles generales:
  • Número 1: Cambiar a modo 1 jugador contra la máquina.
  • Número 2: Cambiar a modo 2 jugadores.
Controles Jugador 1:
  • Flechas de dirección: Movimiento del jugador.
  • Ctrl derecho: Saltar.
Controles Jugador 2:
  • A, S, D, W: Movimiento del jugador.
  • Espacio: Saltar.

Mini Soccer versión windows: Descargar
Pide la versión para linux! =)
Qué tal un remake en SFML con nuevas funcionalidades mencionadas arriba? Por supuesto, la jugabilidad también cambiaría al igual que los gráficos. ALGUN GRAFISTA?

Saludos.

2 comentarios:

  1. Al igual que con Brave Bill, lo subí sin las librerías zlib1.dll y libpng12-0.dll.

    Ya lo he actualizado con todo lo necesario para que funcione.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Julen Hola soy yo otra vez jajaja. así como saber cuándo se publicará la versión para la edición de DBZBX, estoy esperando ansiosamente!

    saludos.

    ResponderEliminar