martes, 20 de diciembre de 2011

SFML 2.0 - nueva API gráfica

Cada vez más cerca del lanzamiento de la nueva versión de Simple and Fast Multimedia Library, una API portable multimedia para C++ que ofrece un nivel de acceso alto y bajo de gráficos, entrada, audio etc. con el objetivo de proporcionar las funciones necesarias para realizar videojuegos y aplicaciones interactivas.
La versión inestable de SFML 2.0 lleva en el servidor mucho tiempo, pero hace menos de un mes el creador liberó una primera versión de la nueva API gráfica sin optimizaciones para ir probandolo. Con cambios como el soporte de vertex shaders, diferente manejo de transformaciones y optimizaciones en el renderizado, esta versión no tiene nada que envidiar a sus semejantes.

Todo apunta, o al menos a palabras de señor Laurent, a que la nueva API formará parte de SFML 2.0 en cuestión de semanas. Esperemos que el lanzamiento no se aleje mucho de esta fecha.
Para más información recomiendo consultar el foro (en inglés), exáctamente este tema y este otro para obtener información y opiniones más recientes de los usuarios.

Yo personalmente todavía estoy con la versión 2.0 sin la nueva API, pero calculo que no tardaré más de una semana en cambiarme. Aunque no haya documentación oficial alguna, el release lleva todo lo necesario para crearla. Y por supuesto, sobra decir que en el foro oficial agradecerán cualquier comentario sobre su buen o mal funcionamiento, errores, sugerencias etc.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario